Cada vez más son las empresas que optan por realizar sus entrevistas a través de videollamadas debido a que es muy más sencillo y optimiza el tiempo y los recursos. Es por ello, que los candidatos deben de estar preparados para este tipo de entrevista. Cabe mencionar que no se tratar de una videollamada con tu amigo o algún familiar como se suele hacer actualmente, debido a que tiene otro objetivo. Es por ello que debes de tomar en cuenta estos consejos.

 

Es importante saber que esta entrevista laboral te va a permitir demostrar y dar a conocer todo lo que sabes desde la comodidad de tu casa o un lugar que te sientas seguro.

A continuación, te compartimos algunas pautas para que te vaya todo bien y la entrevista sea un éxito:

  • LENGUAJE CORPORAL

Si bien en la entrevista por Skype solo se verá la parte de arriba de tu cuerpo (cara y tronco superior) es fundamental que puedas controlar tus movimientos, ya que ello puede influir en la seguridad que trasmitas al evaluador. Siéntate en una posición cómoda y relajada. Conjuntamente, debes estar vestido para la ocasión.

  • APROVECHA TU MAYOR VENTAJA

Como te indicamos anteriormente la mayor ventaja es que tú eliges el lugar de la entrevista. Dentro de este contexto, opta por el sitio en el cual te sientas más cómodo. Toma en cuenta que debes de estar solo para evitar distracciones e interrupciones. Es necesario que antes de la entrevista realices pruebas de sonido y cámara para evitar problemas.

  • GRÁBATE

Grabarte antes de la entrevista, puede ayudarte a que practiques para que luego puedas ver tus errores y mejorar en ello. Asimismo, va a ayudarte a perder los nervios y actuar con naturalidad.

  • APUNTES

Como el entrevistador no podrá ver lo que hay a tu alrededor, puedes optar por tener apuntes de cosas importantes o que tú consideres que te puedes olvidar en el momento. Cabe recalcar que debes de leer disimuladamente debido a que podrías generar una mala impresión de la persona que te está entrevistando.

  • NO TE MIRES A TI MISMO

Es básico que puedas mirar a los ojos a la persona que está en el otro lado de la pantalla. No cometas el error de mirarte continuamente en la pantalla puesto que suele notarse y ello podría generar a que no prestas atención o no te interesa lo que el interlocutor dice.

  • DESPEDIDA PROFESIONAL

Piensa en despedirte con una frase o enunciado que te identifique dejando una buena impresión al entrevistador. Asimismo, evidencia tu interés por haber conocido a la persona  y dar las gracias por la oportunidad.

 

Fuente: Gestión